viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

PORTUARIAS: Inversiones en Dock Sud

Sharing is caring!

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología a cargo de Cristian Breitenstein, concretó la apertura de licitaciones para el desarrollo de las obras de pavimentación en el Muelle Segunda Sección Lado Oeste del Puerto Dock Sud, que implica una inversión de más de 18 millones de pesos.

La obra cuenta con el financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la provincia de Buenos Aires.

“Este trabajo permitirá optimizar las condiciones operativas de la terminal portuaria” indicó el titular de la cartera productiva y explicó que por ser un crédito de FONPLATA, solo pueden ofertar empresas de los países miembros “afirmando las relaciones comerciales en el marco del Mercosur”.

Breitenstein aseguró que el gobernador Daniel Scioli “nos ha trazado como meta dotar a nuestros puertos de mayor competitividad para mostrar nuestra producción al mundo, por eso duplicamos la capacidad operativa, con la profundización de los canales de acceso, de los dragados de los principales terminales portuarias”.

La superficie a pavimentar es de 8250 metros cúbicos junto con la instalación de cuatro torres de iluminación; también contempla el establecimiento de una galería de servicios; y se prevé un tiempo establecido para su ejecución de 240 días aproximadamente.

Estuvieron presentes en el acto de Licitación Pública Nacional el subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán; el director Provincial de Gestión Portuaria, Diego Pinkler; el delegado del Puerto Dock Sud,  Miguel Lico y la representante de la firma COVYC S.A., Micaela Yacob, quien presentó la propuesta junto con las documentaciones correspondientes.