martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Se aprobó el aumento de tasas

Sharing is caring!

En la sesión extraordinaria del día de hoy del Concejo Deliberante, se aprobó con 16 votos favorables y dos abstenciones el aumento del 26 por ciento en las tasas municipales. Hubo un concejal ausente.

Votaron por la afirmativa los concejales del Frente para la Victoria-PJ, el Radicalismo, el Frente Renovador u el Partido fe, absteniéndose los ediles del Frente para la Victoria y Confianza Necochea.

Así quedó establecido en la votación de la Fiscal Impositiva que incluye la adecuación de otros derechos que estaban ostensiblemente retrasados con el paso de los años, como el derecho del cementerio por ejemplo.

También fue aprobada la Base de pliego y licitación para el llamado a licitación de la recolección de residuos en la cuál se habían producido importantes modificaciones con respecto al remitido por el Ejecutivo Interino.

Lo que más llevó tiempo de debate fue la Minuta de comunicación sobre el destino actual del escenario principal del Municipio que provocó fuerte discusión por el oneroso alquiler de otro escenario para el Festival Infantil.

Por su parte la tasa de seguridad ciudadana que se puso en discusión su vigencia quedó supeditada hasta la convocatoria de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se realizaría el 24 de febrero próximo. Si para esa fecha el ejecutivo no informó claramente en que se invirtió lo recaudado se podría dejar sin efecto su aplicación para el presente ejercicio.

Por lo que se conoció al finalizar esta sesión extraordinaria, la próxima donde se tratará el Presupuesto 2015, se realizaría a continuación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, es decir el 24 de febrero, también en horas de la mañana.

One thought on “NECOCHEA: Se aprobó el aumento de tasas

  1. Seguro que ahora se acabará el problema de la falta de agua, de que se arrojen los residuos cloacales a la vía pública, se terminará con los baches, los caminos rurales imitaran a billares, la limpieza de las playas ya no será una tarea de los vecinos, se dará solución la Terapia intensiva del hospital, se reducirá la tasa de inseguridad y tantas otras necesidades de los necochenses

Comments are closed.