viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: La COPAP entregó el informe final

Sharing is caring!

Es el resultado de un trabajo conjunto de municipio, colegios de profesionales e instituciones que comenzó a mediados del año pasado

La COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) entregó el viernes 6 de febrero, el informe final, tras varios meses de trabajo conjunto en el que participaron representantes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Ingenieros Agrónomos, Asociación para la Conservación del Parque Lillo, concejales y funcionarios municipales.

El informe incluye dos proyectos de ordenanza, uno que sugiere la creación de la Dirección General del parque Miguel Lillo y un Consejo Asesor constituido por instituciones civiles ligadas al paseo público, mientras que el segundo solicita la declaración del parque como Paisaje Protegido.

El trabajo consta de 200 carillas y contiene una nota que encabeza la presentación del trabajo de las subcomisiones temáticas y que pretende ser un breve resumen de lo sugerido por la COPAP con respecto a la administración del parque Miguel Lillo.

Contiene cuatro núcleos temáticos: Marco legal, Gestión del Parque y Concesiones, Uso de los espacios del Parque, y Recursos Forestales.

Cabe recordar que la COPAP fue constituida el 28 de junio del año pasado, en una reunión con la presencia de representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Necochea-Quequén, la Asociación de Ingenieros Necochea-Quequén, la Asociación para la Conservación del Parque «Miguel Lillo” de Necochea, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Delegación Necochea.

Integraron y colaboraron con la comisión, Inés Alonso, María Cristina Biar, Claudia Bruno, Alberto Condenanza, Ricardo N. Dean, Eduardo Forte, José Manuel Gaido, José Garcés, Juan D. Larrea, Ricardo Luzarreta, Gustavo Pardal, Sandra Retamales, María Enriqueta Roulier, José Luis Ruiz, Elba Sambueza y Carlos J. Samprón.

El informe será entregado ahora a los distintos bloques políticos Concejo Deliberante para su respectivo estudio.