viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: En salud no hay respuestas favorables

Sharing is caring!

La provincia de Buenos Aires creará 11 Unidades de Pronta Atención (UPAs) y no incorporó a Necochea entre los distritos favorecidos.

Con un sistema de construcción que demanda apenas 100 días y los resultados favorables que ya se experimentan, el gobernador Daniel Scioli resolvió duplicar la apuesta por esta novedosa modalidad de complejidad intermedia, y anunció que este año se harán UPA en Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, José C. Paz, Zárate, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, General. Rodríguez, General Madariaga y Mar del Plata.

La UPA está preparada para resolver en forma rápida y eficaz los problemas básicos de salud. “Y esto alivia la tarea de los hospitales de alta complejidad, preparados para otras acciones de salud”, explicó Collia.

Los números así lo empiezan a demostrar: de acuerdo con los datos relevados por la dirección de Información Sistematizada del ministerio de Salud, desde que se instaló la UPA en diciembre de 2011 en La Matanza, el número de intervenciones médicas en la guardia general del hospital provincial Simplemente Evita, en ese distrito, pasó de 41.760 ese año a 25.215 en 2013, el último período con estadísticas completas. Esto representa una disminución del 39,6%.

One thought on “NECOCHEA: En salud no hay respuestas favorables

  1. Será porque habrán comprobado que las autoridades de Necochea no sirven para nada?

Comments are closed.