viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Concejal Vidal, bajo presión, privatiza

Sharing is caring!

El gobierno municipal INTERINO, llamará por segunda vez a licitación pública para otorgar en Concesión de Derecho, Uso y Explotación de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequén. Tendrá las mismas condiciones que en el primero que quedó desierto. 

Así lo anunció en la mañana de este martes 3 de febrero el intendente interino José Luis Vidal, en el marco de una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José María Álvarez, y el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.

La decisión fue tomada tras una reunión encabezada por el jefe comunal en su despacho y donde estuvieron presentes los mencionados funcionarios municipales, el secretario de Obras Públicas, Ing.  Carlos Samprón, y la concejal por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa.

«Hemos resuelto llamar nuevamente a licitación» tal como establece la ley que «ordena un nuevo llamado al haber quedado desierto el primero por las irregularidades de las cuatro empresas que se presentaron», explicó Vidal.

Aseguró que «seguimos pensando que la mejor salida es esta (la concesión), porque el estado municipal no va a poder dar respuesta a los reclamos genuinos de los transportistas».

Agregó que el llamado a licitación se dará dentro del marco de la iniciativa privada, para resaltar que «no hay cambios y será igual que el anterior».

Cabe recordar que en el primer llamado a licitación se presentaron cuatro empresas  que no cumplieron con las condiciones requeridas en el pliego de bases y condiciones.

La Playa de Camiones municipal está ubicada entre calles 560, 558, 599 y 607 de Quequén, y el plazo de concesión es de 20 años con opción a diez años más.