jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GOBIERNO: Aníbal Fernández será el nuevo jefe de Gabinete

Sharing is caring!

Reemplazará a Jorge Capitanich, anunció el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Eduardo «Wado» de Pedro será secretario general de la Presidencia y Daniel Gollán, ministro de Salud.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Aníbal Fernández como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich; al diputado Eduardo “Wado” de Pedro como Secretario General de la Presidencia, y a Daniel Gollán como ministro de Salud.

Así lo anunció este mediodía el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que informó que las respectivas juras se producirán hoy a las 19 en una ceremonia que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

De esta forma, Aníbal Fernández reemplazará en la Jefatura de Ministros a Jorge Capitanich, quien esta mañana, en su habitual conferencia de prensa matutina había expresado su deseo de competir en las urnas por la intendencia de Resistencia (Chaco).

En tanto, el diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura, Eduardo “Wado” De Pedro, reemplazará a Aníbal Fernández al frente de la Secretaría General de la Presidencia.

De la misma forma, Daniel Gollán, que estaba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, ocupará el lugar de Juan Manzur al frente de la cartera, y Nicolás Kreplak tomará el lugar que deja Gollán.