jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Horas de incertidumbre

Sharing is caring!

Tras una nueva reunión paritaria y el cuarto intermedio solicitado por el Frente Gremial Docente, desde FEB señalaron que «no hay principio de acuerdo»; en tanto que desde Suteba no dieron a conocer su decisión

Tras la reunión en el Ministerio de Economía, dando continuidad a la Mesa Técnica paritaria con los miembros del Frente Gremial Docente y Udocba luego del rechazo de la oferta del 28%, los docentes pasaron a un cuarto intermedio para comunicar su decisión.

Según la información oficial, la nueva propuesta de la Provincia lleva en agosto el sueldo inicial de los docentes que recién se inician a 7 mil pesos. De inmediato el gremio conducido por Miguel Díaz, Udocba, se anticipó al dar a conocer su negativa a la propuesta oficial, sin dar lugar al cuarto intermedio que atravesó el Frente Gremial. Udocba, que pide un salario inicial de 9 mil pesos, anunció que el lunes y el martes llevarán a cabo un paro.

«No hay principio de acuerdo. La FEB no recepcionó la nueva propuesta salarial. Pasa a un cuarto intermedio la reunión», comunicaron desde el gremio que lidera Mirta Petrocini. Mañana, realizará un Congreso en el que dará a conocer cómo continuarán.

Por su parte, hasta ahora no hubo comunicación oficial de Suteba, que suspendió las asambleas que iba a llevar adelante durante la tarde.