jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Generales, Locales, Opinión

FRACASO: La Usina perdió un juicio millonario y debe pagar 14 millones de pesos

Sharing is caring!

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, perdió un juicio millonario y que obliga a la entidad a vender un total de 7 inmuebles de su propiedad para hacer frente al pago indemnizatorio. La resolución de la venta se tomó en la asamblea extraordinaria del 24/10/2014.

Así lo informó el Dr. Alejandro David Issin quien es el letrado apoderado de la USINA POPULAR COOPERATIVA LTDA. SEBASTIAN DE MARIA según consta en el acta de la audiencia del 5 de noviembre del 2014 realizada en el Tribunal de Trabajo Nº 1, bajo la Presidencia de la Dra. Patricia Cecilia Razquin e integrado por los Dres. Daniel Alberto Bergero y Alejandro Antonio Horquin.

Por la parte demandante participaron los doctores Ricardo Esnaola y Sergio Pellejero, mientras que por la Usina lo hicieron Teresa Noemi Villalba como tesorera, el Dr. Cesar Andrés Fernández como Secretario del Consejo y Antonio Anibal Vilche como Presidente de la entidad.

La sentencia indemnizatoria es del 9 de octubre del año 2008 donde se condenaba a la UPC de Necochea a pagarle a la parte demandante casi 4 millones de pesos que sumados a los honorarios de los abogados y los peritos ascendía a la suma  5 millones160 mil 980 pesos con 69 centavos.

En esa misma sentencia la Usina le debía pagar por honorarios al Dr. Alejandro David Issin la suma de 400 mil pesos.

Posterior a esta sentencia hubo acercamientos entre las partes y luego de estar paralizada durante un tiempo la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires reactivó la causa el 24 de marzo del 2013.

El 21 de junio del 2014 consta en el expediente lo siguiente “Atento lo peticionado por la parte actora y lo resuelto por la S.C.J.B.A. en los autos: Usina Popular Coop. de Necochea S/ Incidente (Ex. NE 3944/2008), INTIMASE a la demandada Usina Popular Cooperativa Obras Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea «Sebastián de Maria», para que en el término de CINCO DIAS acompañe comprobante con el que acredite haber efectuado el deposito previo exigido por el Art. 56 de la Ley 11.653, bajo apercibimiento de declarar desierto el Recurso Extraordinario oportunamente interpuesto a fs. 2272/2288.”

Este depósito no se realizó y el recurso Extraordinario no fue utilizado por la UPC, a raíz de las conversaciones que se venían realizando entre las partes que nunca arribaron a buen término llegando al pago de 2 millones en 5 cuotas de 400 mil pesos como parte de la sentencia contra la Usina.

Hasta el momento el último movimiento del expediente marca el pedido por parte del Tribunal del Trabajo N°1 del Departamento Judicial de Necochea al Banco de la provincia de Buenos Aires expresa que “1) Proceda a la apertura de una caja de ahorro gratuita a nombre del actor JORGE HUGO PEREZ (DNI 12.250.988) 2) Transfiera a dicha cuenta, la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL ($ 400.000), a cuenta de LIQUIDACIÓN FINAL de autos, monto que no tributa impuestos, suma que se encuentra depositada en la cuenta de autos N°…. abierta en dicha entidad bancaria. (Resol. SCBA 2069/11 y art. 5 de la Ac. 2579).

One thought on “FRACASO: La Usina perdió un juicio millonario y debe pagar 14 millones de pesos

  1. Lamentablemente, la que perdió el juicio, fue la población de Necochea, ya que por ejemplo, el letrado de la Cooperativa, se va a beneficiar con sus honorarios, también a cargo de la población que debe soportar el desmanejo del monopolio eléctrico en la ciudad

Comments are closed.