Sharing is caring!

-Se sigue investigando la dudosa muerte del joven Noa en la sede de la Comisaría Segunda de Quequén. Para pedir el esclarecimiento del hecho se realizó una manifestación en la jornada de este viernes donde participó el concejal Luciano Lescano del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de derechos humanos del Concejo Deliberante. Se pudo saber además, que los policías implicados en la muerte del joven están suspendidos y al día de hoy no prestan funciones.

Hoy 8 de febrero se conmemora…

2012 – Muere Luis Alberto Spinetta

«El Flaco», Luis Alberto Spinetta, nacido el 23 de enero de 1950, fue un cantante, guitarrista, poeta y compositor considerado uno de los más importantes artistas argentinos por el valor creativo de sus obras y su compromiso social. Es considerado uno de los padres del llamado «rock argentino», lideró grupos históricos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, donde fusionó la música con letras con fuerte influencia e impronta de intelectuales de la talla de Rimbaud, Jung, Freud, Nietzche, Focault, Castaneda o Artaud. Conquistó grandes premios a lo largo de su carrera y es inolvidable, para las generaciones del 70 y subsiguientes, su tema «Muchacha ojos de papel», considerado -en 2002- por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock nacional y la 28va. del rock hispanoamericano, por el sitio Rock en las Américas. También tuvieron alto impacto entre sus seguidores temas como «El anillo del capitán Beto», «Maribel se durmió», «Me gusta ese tajo», «Cantata de puentes amarillos», «Rutas argentinas», «El monstruo de la laguna», «Canción para los días de la vida», «Resumen porteño» y «Seguir viviendo sin tu amor». En 2009 festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital bajo el título «Spinetta y las Bandas Eternas», que duró cinco horas y media y que convocó a 40 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield, en el que el músico reunió a todas las bandas de su carrera y a los principales músicos de rock argentino. Abrazó grandes causas solidarias como su aporte permanente a las familias víctimas de la llamada «Tragedia de Santa Fe», donde perecieron alumnos y docentes de la escuela Ecos de Buenos Aires. Spinetta falleció a los 62 años, y sus cenizas fueron esparcidas en el Río de la Plata, según el pedido de una de sus últimas voluntades, al lado del Parque de la Memoria, en la zona de la Costanera Norte porteña.

1587 – ejecutan a María Estuardo, reina de Escocia.

1672 – Isaac Newton lee su trabajo sobre óptica en la Royal Society.

1725 – muere Pedro “el Grande”.

1785 – nace Martín Miguel de Güemes.

1813 – nace Carlos Morel, considerado el primer pintor argentino.

1814 – Simón Bolívar ordena que sean pasados por las armas 836 prisioneros españoles, la mayoría de ellos neutrales.

1827 – Batalla naval de Juncal entre argentinos y brasileños, que ganaron los primeros.

1828 – Nace Julio Verne, novelista francés.

1904 – Ataque nocturno de torpederos japoneses contra la flota rusa en Port Arthur. Hundieron tres buques.

1906 – nace Chester F. Carlson, inventor de la fotocopiadora.

1910 – se funda la asociación Boy Scouts of America.

1926 – se crean los Estudios Walt Disney.

1944 – Son detenidos los agregados militares alemán y japonés en Buenos Aires, después de comprobar que eran jefes del espionaje del Eje en Argentina.

1975 – Bolivia restablece sus relaciones con Chile, rotas trece años antes.

2001 – consiguen secuenciar por primera vez el genoma completo de un animal extinguido.

 

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/spinetta-estampilla.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/spinetta-estampilla-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Se sigue investigando la dudosa muerte del joven Noa en la sede de la Comisaría Segunda de Quequén. Para pedir el esclarecimiento del hecho se realizó una manifestación en la jornada de este viernes donde participó el concejal Luciano Lescano del Frente para la Victoria y presidente de la...Desde Necochea al mundo