viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

TELLECHEA: Se dieron a conocer más detalles de su reasunción

Sharing is caring!

Ante versiones tendenciosas de algunos sectores políticos, incluso dentro del propio Frente para la Victoria, y cercanos a Daniel Scioli, que desestimaban que fuera verdad la acción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se dio a conocer documentación que corrobora la información brindada por este sitio oportunamente.

En las imágenes que acompañan la noticia se puede apreciar un fax enviado el 1 de diciembre del 2014 informando sobre la decisión de otorgar la cautelar al intendente Horacio Tellechea y solicitando una serie de informaciones y adelantando que en un mail posterior se le iba a solicitar el depósito que se debía realizar de acuerdo a lo establecido por acordadas internacionales referido al pago de impuestos internacionales.

CCF06012015

La otra imagen es del mail enviado posteriormente con las instrucciones de pago donde se especifica el monto y a que cuenta debe ir dirigido el dinero. Cuenta que pertenece a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y cuya sede bancaria es en la ciudad de Nueva York. Los datos fueron reservados por cuestiones de seguridad, solicitados por el organismo internacional.

CCF06012015a

En los próximos días se dará a conocer el mail donde se le informa al Jefe Comunal, la recepción del envío del dinero y los formularios que se le solicitaron con el nombre de las personas denunciadas y los cargos que les imputa el Intendente de Necochea a cada una de ellas.

De esta manera, se da a conocer una parte de los contactos que mantiene el Intendente Tellechea con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hace caer las especulaciones de algunos políticos preocupados por la reasunción del intendente.