jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: El Movimiento Evita realizo tareas sociales en Quequén

Sharing is caring!

  • Campaña contra la violencia institucional
  • Comedor, “Juntos por los niños”.

Campaña contra la violencia institucional

Con la presencia de la Consejera Escolar Mara Perez FPV y del  Concejal Luciano Lescano del mismo espacio político, el día viernes pasado, militantes de JP Evita, el Movimiento Evita, conducidos por   Karina Aguilera, (profesora de artes plásticas, especializada en  murales), lograron precisamente trabajar sobre uno, haciendo referencia a la toma de conciencia sobre el abuso policial, el gatillo fácil y prácticas represivas que siguen existiendo todavía en nuestra ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente hay una campaña a nivel nacional, impulsada desde el Movimiento Evita junto a referentes de la Cámara de Diputados, como Leonardo Grosso, Diputado Nacional. Al respecto Lescano hablo de la pintada del mural en una de las paredes externas del Centro Cultural Mujica, situado en la vecina localidad de Quequén, sobre uno de los accesos y avenida de mayor tránsito, la Benedicto Campos y el Puente Colgante.

Subrayó que la obra artística guarda una estricta relación con el tema del “gatillo fácil y la represión policial sobre jóvenes que suelen habitar en las periferias de la ciudad, acaso únicas víctimas de tales prácticas fuera de contexto legal y moral.

Insiste con el tema indicando que hay que seguir trabajando en ello, con los jóvenes militantes del sector en el marco de las actividades de verano y desde la Comisión de Derechos Humanos, recordemos que Lescano es además de referente político, concejal del FPV.

Comedor, “Juntos por los niños”.

En la continuidad del dialogo y prosiguiendo con la descripción de las tareas del ME, menciono que también este fin de semana junto a la compañera Mara Pérez, visitaron el comedor Junto por los Niños, donde se encuentra trabajando intensamente, la compañera que integra el Movimiento Evita, María Esther, donde se hace un interesante trabajo en el Barrio 6 esquinas con los chicos del sector.

Allí compartieron unos mates y analizaron las necesidades del comedor, y el distrito, apuntando siempre a la contención de niños y adolescentes, inculcando valores morales.

Con la promesa de dar continuidad a una tarea que iniciáramos en el pasado año, prometimos volver para apoyar en lo que se necesite y en la finalización de la obra del edificio en el sector posterior del comedor porque es muy importante la tarea que allí se lleva a cabo y esas son las cosas que debemos respaldar en resguardo de nuestra juventud.