martes, abril 16, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: Algunas cosas mejoran… un poquito

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La decisión de la Comisión Evaluadora de dejar desierta la Licitación de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén muestra un hilo de luz al final del túnel aunque todavía queda firme la licitación a pesar de que fue aprobada ilegalmente.

Recordemos que el Interés Público se aprobó con solo 10 votos en lugar de 11 como marca la ley al ser 19 los concejales.

Desde este sitio siempre hemos apuntado que nuestra postura es que la Playa de Camiones debe quedar en el ámbito municipal; por cuestiones del manejo político de la logística y por los excedentes económicos que, luego del mejoramiento del predio, se pueden volcar en la localidad de Quequén.

Esta decisión alienta la posibilidad que las cosas comiencen a realizarse en serio y permitir que los empresarios serios se acerquen al distrito a invertir.

Sin dudas, otras licitaciones o pagos de servicios a precios exorbitantes (camionetas y escenario), dejan muy mal parado al ejecutivo interino.

La prórroga ilegal que se le concedió a la empresa de recolección de residuos es otro motivo para que los empresarios serios se nieguen a venir, si se llegaba a adjudicar a algunas de las empresas la Playa de Camiones ya directamente hubiera sido bochornoso.

La difusión de los hechos y el accionar serio de algunos concejales como el caso de los representantes del Frente Renovador, Facundo López y Cristina Biar junto a la firme postura del contador Expósito impidieron que se cometiera un desatino.

Del resto de los actores tenemos demasiados ejemplos de insensatez como para pensar que, sin el accionar de los medios, los ediles mencionados y el contador municipal, hubieran aprobado la licitación de la Playa de Camiones.

¿Por qué hago esta afirmación? Porque los actores restantes, fueron los que propusieron, unos, y aprobaron, otros, el convenio con la firma SERCOM que no dio ningún resultado positivo para el erario municipal. Este es simplemente un ejemplo de los desatinos que se han aprobado en los meses del gobierno interino.

Por eso es importante que quienes deseamos que las cosas se hagan en serio, estemos atentos para evitar los desatinos de los de siempre, que hace años que vienen manejando el poder político del distrito.

Bienvenidos los nuevos políticos que exigen respeto por Necochea y que quienes se presenten para invertir lo hagan en serio y no nos tomen como un distrito bananero.