jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión

Ni un pibe menos en nuestro distrito!!!

Sharing is caring!

Este fin de año cientos de familias de nuestra zona se reunirán  alrededor de la mesa para brindar por un mejor año. Pero una familia Quequenense tendrá lamentablemente una silla vacía.

El 6 de diciembre de este año murió un joven de nuestra comunidad, un pibe de 22 años,  en la comisaría segunda de Quequén, en circunstancias poco claras, demasiado confusas y sospechosas, según nuestra óptica.

El nombre del joven, Michel Alberto Suárez, un pibe como cualquier otro, victima del hostigamiento policial producto de pertenecer a un barrio, práctica común y lamentable de la maldita policía bonaerense.

Desde el Movimiento Evita y la JP Evita hemos denunciado en innumerables oportunidades  la continuidad del aparato represivo del Estado, enquistado en las fuerzas de seguridad; Necochea puede dar fe de ello con casos ocurridos como los de Saúl Canessa, Gastón Díaz y tantos otros, anónimos y ocultos también por un complejo entramado judicial, que a menudo termina favoreciendo la consolidación de la impunidad.

Desde el Movimiento Evita,  seguimos militando para que este tipo de prácticas sean desterradas, para que la seguridad sea democrática, para que se respeten a raja tabla los DDHH de todos y todas, para que nuestros pibes  puedan tener las oportunidades que se merecen, siempre tratando de generar politicas de inclusión,  no de represión .

Como organización respetamos el dolor de su madre y  acompañamos a la familia de  “Noa” Suárez,  por ello creímos prudente durante este tiempo no  hacer declaraciones,  y menos aún, sin haber escuchado a su gente, sin tener las herramientas y los datos necesarios.

Hoy, entendemos que ese tiempo ha transcurrido y se hace necesario alzar la voz, para que cada uno se haga cargo de su parte en esta historia. Por que no queremos que este caso quede impune como tantos otros.

Por ello estamos realizando el seguimiento judicial de la causa,  con nuestros compañeros abogados y desde  la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) en el marco de la Campaña contra la Violencia Institucional que  nuestra fuerza viene desarrollando desde hace tiempo,  en todo el país.

Queremos el esclarecimiento del hecho  que nos arroja más dudas que certezas y  que se asemeja más al asesinato de  un joven, víctima de abuso policial,  que a un “suicidio” como se lo quiere presentar.

No queremos mas amenazas, ni hostigamiento policial a su familia,  como ocurrió en los últimos días.

RECLAMAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA POR NOA Y SU FAMILIA!!!

BASTA YA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL!!!

NI UN PIBE MENOS EN NUESTRO DISTRITO!!!

Movimiento Evita Necochea – Quequén / JP Evita Necochea