martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: El municipio infraccionó a boliches por no cerrar a las 6:30 horas

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea  infraccionó a boliches bailables este fin de semana por no cerrar a las 6:30 horas, tal como lo establece la ordenanza vigente.

“Es la herramienta que tenemos si no se respeta la norma”, aseguró el secretario de Gobierno, José María Álvarez.

“El inconveniente de no respetar el horario de cierre es que se junta la gente que sale de esos sitios (alrededor de las 8) con la que acude a la playa”, explicó el funcionario, quien agregó que “si no lo respetan, el municipio tiene sus elementos legales” como las infracciones y clausuras para aplicar.

Por este tema, Álvarez mantuvo una reunión el viernes pasado en su despacho con propietarios de confiterías bailables y bares, momento en el que les solicitó que respeten el horario de cierre, pactado a las 6:30 de la mañana en verano.

El funcionario explicó que los dueños de los boliches «aducen que la gente empieza a ir a los bares a las 4:30”, sin embargo en otras ciudades balnearias “no se permite la entrada después de las 2” normativa que se evaluará aplicar en Necochea.

Cabe señalar que desde el municipio se está conversando con dueños de las agencias de remisse para que haya más presencia de vehículos a partir de las 6:30 en la Villa Balnearia, y de esa forma descomprimir rápidamente la zona.