viernes, abril 19, 2024

Ecología, Nacionales

¡Más de 350 mil argentinos lo hicieron posible!

Sharing is caring!

A partir de hoy el 80 por ciento de los bosques de Salta vuelven a estar protegidos por la Ley de Bosques. Logramos que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, finalmente deje de autorizar por decreto la destrucción de miles de hectáreas donde la ley prohíbe desmontar.

Hace dos años que trabajamos en esta campaña. Hoy, por fin, las comunidades indígenas que habitan estos bosques y especies como el yaguareté y el oso hormiguero están mucho más protegidas. Ahora tenemos que asegurar que se cumpla la Ley en todo el país.

Mientras defendíamos nuestros bosques en Salta acampamos en el monte, identificamos y frenamos topadoras que operaban ilegalmente, sufrimos amenazas, agresiones, fuimos desalojados y arrestados varias veces.

Pero no estuvimos solos. La coalición “Salta con Bosques”, formada por varias organizaciones, consiguió el apoyo de 50 mil salteños. Cada nombre y cada reclamo fueron llevados en una caja a la casa de gobierno.

Finalmente, Urtubey derogó los decretos que le permitían violar la Ley de Bosques a simple pedido de empresarios y grandes terratenientes.

Ahora vamos a monitorear en forma constante la situación y a integrar el consejo asesor que el gobierno acaba de conformar junto a otras organizaciones. Necesitamos redoblar esfuerzos para seguir documentando, investigando y haciendo acciones pacíficas por nuestros bosques en todo el país. Horacio, para todo eso te necesitamos a vos. Convertite ahora en socio de Greenpeace. Hacé click aquí.

Éste un logro de todos los argentinos que queremos un país con bosques. Y, así como luchamos para que se sancionara la norma que los protege, lo seguiremos haciendo para que la Ley de Bosques se cumpla, tanto en Salta como en el resto del país. Cerramos 2014 con una gran noticia. Trabajemos juntos para que el próximo sea un año lleno de victorias como ésta. Hacé tu donación ahora.

Un fuerte abrazo,

Martín Prieto

Director Ejecutivo

Greenpeace Argentina