viernes, abril 19, 2024

Locales

Hoy viernes se abre la inscripción en el municipio para la Policía Local

Sharing is caring!

El área de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea informa que hoy viernes 2 de enero se abre la inscripción para la primera camada de interesados en formar parte de la Unidad de Policía de Prevención Local. A pesar de la negativa de la ciudadanía.

La misma tendrá lugar en la citada área, que funciona en la Secretaría de Gobierno del municipio, de 9 a 13.

“A partir del viernes empezaremos a entregar los formularios”, explicó el asesor del área, Hugo Rago, al tiempo que agregó que  “les vamos a dar una fecha tentativa sobre los días, horarios y lugar donde se van a brindar las charlas masivas antes de comenzar a cursar”.

“Para esta Policía van a tener que hacer nuevamente el trámite”, aclaró Rago acerca de los anotados en la Jefatura Departamental y que quieran participar de la Local “independientemente de que sean de la provincia”, acotó.

Indicó que “queremos inscribir hasta el 6 de enero para esta camada” y “tratar de seleccionar el cupo de 150 efectivos” que brindó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“La idea es convocar a todo el Distrito” manifestó, para cerrar diciendo que “en esta oportunidad no convocamos a Lobería y San Cayetano por cuestiones de cupos”.

Requisitos básicos:

  • Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad
  • Contar con el ciclo secundario completo sin adeudar materias
  • Poseer condiciones intachables de moralidad
  • Responder as las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad
  • Residir en el municipio.