viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Investigan los gastos de Lagomarsino por su alto nivel de consumo

Sharing is caring!

La justicia indaga los gastos del único imputado por la muerte del fiscal Nisman, luego de descubrir que a fines de 2014 gastó $70 mil solamente con dos tarjetas de crédito y sus ingresos son de 40 mil. El nivel de gastos aumentó durante todo el año oscilando entre los 45 mil y los 71 mil pesos por mes.

Diego Ángel Lagomarsino, presuntamente la última persona en ver con vida al fiscal Alberto Nisman, y único imputado por haberle facilitado el arma Bersa calibre 22 de la que salió el disparo, ahora está en el ojo de la justicia por sus altos gastos.

Tal consigna una nota en Tiempo Argentino de este miércoles, «con un inusual contrato en el Ministerio Público de 40 mil pesos por mes, Lagomarsino también exhibió un incremento de sus gastos en los registros financieros que tuvieron su pico máximo a finales de 2014, cuando tuvo consumos por casi 70 mil pesos por mes, solamente a través de tarjetas de crédito bancarizadas».

La justicia investiga si estos desembolsos son acordes a su cargo, según el registro público está encuadrado en el rubro de «reparación y mantenimiento de equipos informáticos».

El hombre que también fotografió marchas de los padres y víctimas de Cromañón, fue imputado por la fiscal a cargo de la pesquisa por haber cometido un delito al prestar un arma a quien no era legítimo usuario.

Destaca la nota de Tiempo: «Ante la sorpresa de su contrato de locación de servicios, equivalente en el monto al de un secretario letrado en el Poder Judicial y de que no prestaba servicios habitualmente en la UFI AMIA, sus actividades también quedaron en el foco de la investigación que avanza en varios frentes».

Y consigna que Lagomarsino declaró «fecha de inicio de actividades en noviembre de 2013. Registrado como autónomo categoría 3 con ingresos desde 25 mil pesos, cuenta con obra social del personal de docentes privados a raíz de que se encontraba en relación de dependencia con la Universidad Nacional Del Oeste».

Pero el dato llamativo surge de sus consumos con tarjetas American Express y de Banco Galicia, que en enero de 2013 registraba consumos por más de 22 mil pesos. El nivel de gastos aumentó durante todo el año oscilando entre los 45 mil y los 71 mil pesos por mes.

Con un promedio anual de 428 mil pesos utilizados en 2013, esa suma se incrementa el año pasado hasta trepar a más de medio millón de pesos, sólo en tarjetas de crédito, con un promedio de 44 mil pesos mensuales.

El último mes del año, los gastos de Lagomarsino, según los registros, excedieron su sueldo declarado: con sólo dos tarjetas consumió 63 mil pesos.

El abogado de Lagomarsino

El defensor de Lagomarsino es el penalista Maximiliano Rusconi, también representante de la familia Ciccone en la causa que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou por la quiebra de la imprenta.

Rusconi –abogado del ex presidente Carlos Menem en la causa por venta de armas a Ecuador y Croacia– es un reconocido penalista que asumió su defensa y dejó trascender su propia versión de los hechos ocurridos las horas previas a la muerte de Nisman.