martes, abril 23, 2024

Economía, Nacionales

Sumaron nuevos productos para celíacos a Precios Cuidados

Sharing is caring!

El listado de alimentos libres de gluten se amplió de 23 a 38, beneficiando a los más de 400 mil celíacos que padecen la enfermedad en Argentina.

La Secretaría de Comercio, a cargo de Augusto Costa, firmó un acuerdo con las compañías asociadas a la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (CAPALIGLU) para sumar 15 productos más a la canasta de Precios Cuidados para celíacos.

Además, se informó la llegada del programa a todas las provincias donde haya empresas de la Cámara interesadas en participar, puesto que en una primera etapa la canasta de productos libres de gluten se comercializaba sólo en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.

El Director de Capaliglu, Pablo Edreira, aseguró que “desde LOS comentarios recabados en las dietéticas, que son quienes comercializan, la percepción de los productores en los puntos de venta donde hay Precios Cuidados es sumamente positiva. Es un gran éxito”.

“Las expectativas son buenas: que las estructuras acompañen para seguir creciendo y que Precios Cuidados se transforme en un beneficio para todos: consumidores, productores y comerciantes”, concluyó.