jueves, abril 25, 2024

Educación, Nacionales

Se presentó proyecto para un Nuevo Código Educativo bonaerense

Sharing is caring!

Mediante una conferencia de prensa, el senador Gustavo Oliva expuso el Anteproyecto de Ley para ordenar y jerarquizar el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

El Salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta fue escenario de la presentación del Nuevo Código Educativo, que tendrá como objetivo construir una herramienta normativa que ordene y jerarquice el sistema. La actividad fue encabezada por el Senador Gustavo Oliva, el Secretario Legislativo, Luis Calderaro, la Diputada provincial Alicia Díaz y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales,Marina Paulozzo.

«Tenemos la obligación de ordenar, porque después de 2003, Néstor Kirchner nos dio la posibilidad de marcar las bases con la decisión política. Les dijo a todos los argentinos que empezaba una etapa de cambio en la educación», expresó el Presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Gustavo Oliva.

En esa línea, el senador resaltó la necesidad de «construir una herramienta normativa que logre unificar y ordenar la compleja, abundante, dispersa y por momentos contradictoria legislación que regula la totalidad del sistema educativo es uno de los objetivos que dio origen a la propuesta».

Por otra parte, durante la conferencia se explicó que el objetivo es “sistematizar el acceso a toda la información que tenga que ver con la estructura jurídica del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires».

Además, Oliva sostuvo que «la provincia siempre marcó la delantera en la educación en Argentina» y ponderó los avances logrados durante la última década en la materia. «Si no terminábamos con el FMI no podríamos haber avanzado en Educación”, aseguró.