viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

Se levantó la toma en el Jesuita Cardiel

Sharing is caring!

Representantes de todos los sectores involucrados en la problemática del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, firmaron el acta de compromiso por lo que los alumnos levantaron la toma de edificio, medida que mantenían en reclamo de seguridad.

El acuerdo fue alcanzado en la mañana de este viernes 19 de diciembre durante una reunión que se realizó en Secretaría Privada a cargo del profesor Carlos Hospitaleche.

Estuvieron presentes el jefe de Educación Distrital, Luis Decastelli, el titular de Vialidad regional, Daniel Arano, el jefe de la Departamental de Policía, Carlos Cernadas, por la UPC, Susana Aberastegui y Juan Carlos De Francisco (delegado municipal), el subsecretario de Producción, Juan Larrea, el asesor municipal en Protección Ciudadana, Hugo Rago, la asesora en Educación municipal, Alejandra Pane, la presidenta del Consejo Escolar Ana Gauna, mientras que por los alumnos, firmaron Leandro Rodríguez, Selene Gutiérrez, y Guillermo Casals.

Entre los puntos acordados y comprometidos por las partes figuran: 

  • Cerco Perimetral: La Municipalidad de Necochea se hace cargo de la colocación del tejido perimetral que tiene el INTA. En relación al resto de los materiales necesarios, Consejo Escolar gestionará un subsidio.
  • Iluminación: Usina Popular Cooperativa, aportará la reparación de luminarias y la colocación de las necesarias, en cada columna existente en el predio.
  • Mantenimiento de los espacios aledaños y de circulación: La Dirección de Vialidad Provincial y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en forma conjunta, coordinarán el desmalezamiento de los espacios verdes y el bacheo de las calles interiores del predio. En relación al bacheo se expresa que el combustible para el traslado del material será proporcionado por terceros, gestionado por la Municipalidad.
  • Vigilancia Permanente: La Municipalidad de Necochea instala 7 cámaras de seguridad y 2 equipos DVR de grabación. Colabora en la puesta en funcionamiento de la garita de control, a la entrada del predio, junto al Consejo Escolar.

Jefatura Distrital de Policía asegura presencia policial las 24 horas, dentro del predio.

  • Jefatura Distrital de Educación en el marco de la UEGD gestionará a través de la DGCyE la cesión definitiva del predio y las erogaciones presupuestarias para el mantenimiento del mismo.