sábado, abril 20, 2024

Locales

Se analizó la seguridad en el Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”

Sharing is caring!

En el marco de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante que preside el concejal Ricardo Calcabrini, autoridades del Consejo Escolar y de la Escuela de Arte Número 500 discutieron las soluciones a los problemas de seguridad que se han vivido en las últimas semanas.

Participaron de la reunión los integrantes del Consejo Escolar: Ana María Gauna (Presidente), Mara Laxalt, Juan de la Calle, Yamil Haedo, Jorge Larrañaga y Mara Pérez.

Asimismo estuvieron presentes Silvana Puebla, Regente del Inst. de Formación Docente Nº31, el Director de la Escuela Pcial. de Arte, Esteban Carraro y la Vicedirectora, Marga Forte; el Comisario Marcelo Javier Hernández, Jefe Distrital de Necochea; Verónica Duarte, Jefa Comisaría 1ra; Hugo Rago, Asesor de Seguridad de la Municipalidad de Necochea y los representantes municipales en la UPC, Mario Alía, Fernando Remy y Juan Carlos De Francisco.

El tema de la reunión fue los variados y periódicos casos de inseguridad en el Complejo Educativo de Jesuita Cardiel.

El Comisario Hernández informó que desde la semana anterior hay cobertura policial en el predio las 24 horas, en tanto el asesor de seguridad, Hugo Rago, confirmó que en breve se instalarán cámaras de seguridad en el lugar para prevenir y controlar la seguridad del mismo.

Esteban Carraro, Director de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” dijo que la seguridad necesaria para evitar hechos delictivos contra las instalaciones del complejo educativo se deberían repartir en cinco ítems: Mantenimiento, Cerco Perimetral, Iluminación, Monitoreo y Desalojo de los usurpadores instalados en un sector del Complejo.