jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Reasunción y medidas

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

La cercana reasunción del intendente de Necochea, Profesor Horacio Javier Tellechea obliga a dar a conocer algunas medidas que adoptará en el futuro.

Una de ellas es la “no concesión de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén”, que en el día de mañana se intentaría aprobar en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Es necesario que quienes intentan participar de esta concesión sepan que el intendente Tellechea no aprobará la entrega de un sector importante para la estrategia logística del transporte en nuestro distrito.

Es de persona responsable aclarar las políticas que enmarcarán la gestión del Jefe Comunal a partir de su reasunción en el cargo.

A partir de ahora, es responsabilidad de los señores empresarios continuar con la iniciativa.

Otra de las medidas que se adoptarán en forma inmediata a la reasunción es tomar a su cargo la recolección de residuos terminando con la ilegalidad de la prórroga que se aprobó hace unas semanas.

La municipalización de la recolección de residuos hasta tanto se decida el llamado a licitación y la presentación del pliego de bases y condiciones, lo efectuará el municipio respetando (como ocurre en varios municipios bonaerenses), la afiliación de los trabajadores al Sindicato de Choferes de Camiones al cuál pertenecen actualmente.

No se puede seguir avalando una medida ilegal para tapar una falta de gestión y trabajo en la elaboración a tiempo del llamado a licitación cuando se sabía que el 13 de diciembre del 2014 se terminaba la última prórroga permitida.

Inmediatamente a la reasunción en su cargo, el Jefe Comunal Horacio Tellechea dará las órdenes respectivas a sus funcionarios para que inmediatamente se realicen los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación, a más tardar en el mes de abril, de los sectores que vencieron, para ser transferidos a los nuevos adjudicatarios en el mes mayo.

De esta manera se logrará previsibilidad y se les posibilitará a los nuevos concesionarios que puedan realizar los trabajos con tiempo y llegar en las primeras etapas culminadas para las vacaciones de invierno y con el resto de las obras para la temporada de verano.

Este es solo un adelanto de los temas que está definiendo en el intendente de Necochea, Horacio Javier Tellechea junto a su equipo de trabajo, además de mantener conversaciones permanentes con el gobierno nacional y provincial, para seguir de cerca los proyectos elaborados en su primera etapa de gestión, interrumpida ilegalmente.

Lo que aquí se informa es simplemente la continuidad de los proyectos votados por la población en el año 2011 y que lo colocó en el cargo de Intendente de Necochea.

Simplemente es adelantar las políticas a adoptar para que los ciudadanos del distrito conozcan sus decisiones y quienes deseen invertir en nuestro distrito conozcan las medidas políticas a llevar adelante. Esto es trabajar con responsabilidad. Con la misma responsabilidad con que se ha manejado siempre.

*Concejal suplente del Frente para la Victoria de Necochea