viernes, abril 19, 2024

Locales, Opinión

Por unas fiestas con todas/as los/as Necochenses viviendo dignamente

Sharing is caring!

En estos momentos vecinos/as que estamos habitando los tres barrios federales abandonados por el Estado nos manifestamos dentro de la Municipalidad a la espera de una respuesta sobre la situación de los servicios públicos que nos son negados desde hace más de un año. No nos retiraremos del edificio hasta no recibir una respuesta del Intendente Interino.

No se llegó a tomar esta medida de un día para otro, venimos de un año de excesiva paciencia y de dialogo con las autoridades municipales para poder vivir un poco más dignamente. Primero fuimos ninguneados por el impresentable de Cesar Ciancaglini, después varias reuniones con el Secretario de Gobierno José María Álvarez y una reunión con José Luis Vidal, se fueron pasando la pelota de uno a otro sin dar ninguna solución a los problemas urgentes que les planteamos.

En el último tiempo con el cambio de secretaria en Desarrollo Social, Natalia Picciana, encontramos mayor disponibilidad al dialogo. Nos recibió en cuatro oportunidades haciéndonos otra tanda de promesas, de las cuales cumplió relativamente solo una (se regularizó la recolección de residuos), de su boca salieron las palabras de que antes de las fiestas se iba a brindar el servicio energía eléctrica en los tres barrios. En el último mes y medio de las reuniones semanales propuestas nos suspendió todas menos una y para colmo la situación está exactamente igual que la primera vez que nos juntamos, no se hizo nada. Se ve que no es una prioridad en el municipio el problema de la vivienda.

La comisión de vivienda municipal está inactiva, se suspendieron todas las reuniones. Se observa que ese lugar tampoco se hace eco de los reclamos de los/as vecinos/as.

La voluntad de diálogo y de trabajar existe de nuestra parte, las autoridades municipales brillan por su ausencia, hacen la plancha esperando que cambien otra vez las autoridades y el circo vuelva a comenzar. Nos cansamos y nos manifestamos para que no nos sigan tomando como ciudadanos de segunda.

No estamos pidiendo locuras,

Acceso a la energía eléctrica: para que podamos tener luz el intendente debe firmarnos la autorización para presentar en la usina. El estado actual de las conexiones es un riesgo para nuestras vidas que estamos corriendo por el capricho o falta de valentía de las autoridades.

Acceso a agua corriente y cloacas: los caños pasan a metros de las viviendas sin poder acceder a la red pública. Actualmente barrios completos dependen de una sola canilla.

Desmalezamiento de la zona: Se necesita desmalezar las adyacencias de las casas ya que los yuyos superan la altura de una persona con los problemas sanitarios que corremos con ratas, alacranes, víboras y demás animales infecciosos.

Queremos tener felices fiestas y brindar por un futuro mejor. Sr. Intendente ¿usted qué quiere?

Coordinadora por la Tierra y la Vivienda Necochea y Quequén.