viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Necochea con baja calidad institucional por culpa de los concejales destituyentes

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos puso en el centro de la discusión a Necochea, por la falta de legalidad en las acciones del Concejo Deliberante en el caso del Intendente Horacio Tellechea.

La baja calidad institucional provoca que Necochea descienda en la consideración de los empresarios serios que solo responden con sus inversiones a distritos que tienen en sus representantes a personas probas, capacitadas y con conocimiento de las leyes vigentes y no las violan sistemáticamente como ha ocurrido en los últimos años en este distrito.

La presencia de personas sentadas en las bancas del Deliberativo y que no respetan las leyes, son una vergüenza para el distrito y eso lo están poniendo en evidencia las más altas autoridades judiciales de la provincia, el país y el continente americano.

Con solo recordar parte de la acordada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, que por unanimidad dijo que “En el caso, los argumentos esgrimidos por el recurrente –prima facie valorados- se muestran hábiles para dar sustento a su pretensión de que sean considerados por la vía extraordinaria federal, en tanto al confirmarse la validez de la destitución de un funcionario electo por el voto popular podría encontrarse afectado el principio del art.1 de la Constitución Nacional.

Asimismo existen formulados en el recurso una concreta impugnación de arbitrariedad y agravios vinculados con garantías constitucionales que se denuncian conculcadas (arts. 1, 5, 16, 18, 19, 31, 33, 37, 75 inc.22, 121, 122 y 123 de la Constitución nacional).

Es decir, es factible para los señores jueces del máximo órgano judicial de la provincia que haya existido un claro Golpe institucional por parte de los 12 concejales destituyentes.

One thought on “Necochea con baja calidad institucional por culpa de los concejales destituyentes

  1. No lo dudes Horacio, no lo dudes. Un golpe que se va dando cuenta la gente.Dias pasados en una reunion familiar eramos unos 20, nadie hablaba bien de nuestros concejales que voltearon a Tellechea. Creo que la justicia esta avanzando y creo que los consejales tendran su sancion.Se que hay casos donde estan viendo abogados para que los defiendan.Felicito a usted Castelli por decir la verdad sin ningun arreglo.

Comments are closed.