viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Los recursos no son escasos

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Quienes hablan de la falta de recursos en el Municipio de Necochea lo hacen para justificar su propia incompetencia para resolver los temas que siguen pendientes.

Los recursos con los que cuenta el Municipio de Necochea no son escasos, solo hay que saber utilizarlos correctamente y trabajar sin descanso, como corresponde que lo hagan quienes tienen un cargo público y político, por el cual cobran importantes sueldos.

Como ex subsecretario de Gobierno de la administración de Horacio Tellechea puedo garantizar que los recursos existen, solo faltan ganas de trabajar y poner en movimiento las potencialidades que existen en el distrito.

No es aceptable seguir escuchando que el Municipio no tiene posibilidades de salir del estancamiento mientras se le deben al erario municipal más de 130 millones de pesos de evasores de tasas municipales que en un porcentaje del 69 por ciento son ciudadanos que pueden pagar y que poseen varias propiedades.

No es posible que la recaudación recaiga siempre sobre los que pagan con aumentos de tasas anuales, sin tomar una política decidida de cobro a los evasoresn dándole posibilidades a quienes quieran pagar las tasas y realmente no puedan.

Otro ítem es el cobro sin excusas del pago de los cánones de las concesiones, que es otro ingreso importante, y no se realiza de la manera que debe hacerse.

Amiguismos, acuerdos, enojos, son algunas de las explicaciones que podemos encontrar en los funcionarios que deben llevar adelante la tarea de cobrar y no lo hacen.

Otro sector que puede aumentar considerablemente el ingreso de dinero para el erario municipal es el cobro a Obras Sociales y aseguradoras por parte del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” que hoy se realiza de forma parcial.

Mantener dentro del organigrama municipal la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén es otro ingreso importante, incluso reinvirtiendo como corresponde en la propia Playa el aporte de los Transportistas, el excedente posibilitaría contar con recursos para volcar en la localidad de Quequén.

Aunque no debe ser el objetivo principal, el estacionamiento medido con acciones responsables y obligando a que se respete la compra de las tarjetas o la carga respectiva, incrementaría los ingresos para el Municipio. Debe funcionar correctamente el acarreo de los vehículos en infracción que son muchísimos por día.

Trabajar con el profesionalismo que corresponde en el cobro de impuestos provinciales y nacionales que han sido derivados al Municipio como los derechos de movimiento de ganado llamado “semovientes”, las patentes automotores que corresponden al Municipio, la actualización permanente de los parámetros que aumentan la coparticipación en todas las áreas (sobre todo en salud) incrementarían aún más los recursos municipales.

A pesar de la desidia que tienen las actuales autoridades sobre estos ítems los recursos no son escasos.

Decir eso es una falacia. Una mentira, que esconde en realidad, la incapacidad para manejar un municipio.

2 thoughts on “Los recursos no son escasos

  1. LAMENTABLEMENTE ESTA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR , A ESTE INTENDENTE LE ESTAN POR EJEMPLO LLEVANDO LA ARENA Y NO SABE NADA Y A CUALQUIER FUNCIONARIO QUE LE PREGUNTEN TAMPOCO SABEN NADA , SEGURAMENTE DEBE SER MUY DIFICIL AGARRAR UN AUTO DESDE YA DEL MUNICIPIO PARA NO GASTAR Y CONCURRIR A VER QUIEN O QUIENES SON ESTAS PERSONAS , SE LLEVAN EL DINERO DE LA PLAYA MUNICIPAL Y NO SABEN NADA , Y LOS CIUDADANOS IMPAVIDOS MIRAMOS SIN HACER NI DECIR NADA , TENEMOS UN CONSEJO DELIBERANTE QUE PARECE UNA ESCRIBANIA DEL SR VIDAL , LA INEFICIENCIA DE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS LA PAGAMOS LOS CIUDADANOS COMO NO ALCANZA AHORA PROYECTAN UN AUMENTO DE TASAS , PERO A SU VES A MANOS DE EMPRESARIOS AMIGOS SE DESPRENDEN DE LOS BIENES PUBLICOS , UNAS VERDADERAS JOYAS DE LA ADMINISTRACION , PREGUNTO A TELECHEA LO DENUNCIARON POR MALA ADMINISTRACION A ESTOS SEÑORES QUE DENUNCIA LES CABRIA , ACLARO QUE NO SOY AMIGO DE TELECHEA NI LO VOTE TAMPOCO

  2. LO QUE SIMPLEMENTE OCURRE, ES QUE EN FORMA DESCARADA IMPORTA LO QUE SE LLEVAN AL BOLSILLO, Y QUE LA MUNI SE CAG…- HAY SECTORES QUE ESTÁN SENTADOS SIN HACER NADA Y NADIE LES DICE NADA.- UNA SECR. DE OBRAS ¿OBRAS ? MANEJADA POR UN AGRÓNOMO QUE NI SUPO MANEJAR SU PROPIA EMPRESA.- PALEA.. ¿QUE?, CON UNA SOBRE-POBLACION AL COHETE DE ARQUITECTOS, SON 4 Ó 5 ¿CON QUE FIN ? QUE MUESTREN HECHOS.- DIREC. DE OBRAS, ¿QUE OBRAS? SI LAS CALLES UN DESASTRE, PERDIDAS DE AGUA, CLOACAS QUE REBALSAN, ALCANTARILLAS ROTAS, Y LAS DE TIERRA Y QQN NI HABLAR.- LASTIMA QUE ESTOY CANSADO DEL TRABAJO DEL DÍA, SINO ES PARA SEGUIR DÁNDOLE UNA HORA MAS.-

Comments are closed.