Por Horacio Castelli

Quienes hablan de la falta de recursos en el Municipio de Necochea lo hacen para justificar su propia incompetencia para resolver los temas que siguen pendientes.

Los recursos con los que cuenta el Municipio de Necochea no son escasos, solo hay que saber utilizarlos correctamente y trabajar sin descanso, como corresponde que lo hagan quienes tienen un cargo público y político, por el cual cobran importantes sueldos.

Como ex subsecretario de Gobierno de la administración de Horacio Tellechea puedo garantizar que los recursos existen, solo faltan ganas de trabajar y poner en movimiento las potencialidades que existen en el distrito.

No es aceptable seguir escuchando que el Municipio no tiene posibilidades de salir del estancamiento mientras se le deben al erario municipal más de 130 millones de pesos de evasores de tasas municipales que en un porcentaje del 69 por ciento son ciudadanos que pueden pagar y que poseen varias propiedades.

No es posible que la recaudación recaiga siempre sobre los que pagan con aumentos de tasas anuales, sin tomar una política decidida de cobro a los evasoresn dándole posibilidades a quienes quieran pagar las tasas y realmente no puedan.

Otro ítem es el cobro sin excusas del pago de los cánones de las concesiones, que es otro ingreso importante, y no se realiza de la manera que debe hacerse.

Amiguismos, acuerdos, enojos, son algunas de las explicaciones que podemos encontrar en los funcionarios que deben llevar adelante la tarea de cobrar y no lo hacen.

Otro sector que puede aumentar considerablemente el ingreso de dinero para el erario municipal es el cobro a Obras Sociales y aseguradoras por parte del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” que hoy se realiza de forma parcial.

Mantener dentro del organigrama municipal la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén es otro ingreso importante, incluso reinvirtiendo como corresponde en la propia Playa el aporte de los Transportistas, el excedente posibilitaría contar con recursos para volcar en la localidad de Quequén.

Aunque no debe ser el objetivo principal, el estacionamiento medido con acciones responsables y obligando a que se respete la compra de las tarjetas o la carga respectiva, incrementaría los ingresos para el Municipio. Debe funcionar correctamente el acarreo de los vehículos en infracción que son muchísimos por día.

Trabajar con el profesionalismo que corresponde en el cobro de impuestos provinciales y nacionales que han sido derivados al Municipio como los derechos de movimiento de ganado llamado “semovientes”, las patentes automotores que corresponden al Municipio, la actualización permanente de los parámetros que aumentan la coparticipación en todas las áreas (sobre todo en salud) incrementarían aún más los recursos municipales.

A pesar de la desidia que tienen las actuales autoridades sobre estos ítems los recursos no son escasos.

Decir eso es una falacia. Una mentira, que esconde en realidad, la incapacidad para manejar un municipio.

http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/horacio-07-11-09-ahorainfo-001.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/11/horacio-07-11-09-ahorainfo-001-200x150.jpgahorainfo.com.arCastelliLocalesOpiniónCastelli,OpiniónPor Horacio Castelli Quienes hablan de la falta de recursos en el Municipio de Necochea lo hacen para justificar su propia incompetencia para resolver los temas que siguen pendientes. Los recursos con los que cuenta el Municipio de Necochea no son escasos, solo hay que saber utilizarlos correctamente y trabajar sin...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...