jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

Los judiciales paran hoy y mañana por suba a magistrados

Sharing is caring!

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió convocar a un paro total de actividades de 48 horas hoy lunes 29 y mañana martes 30, ante la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados.

Tras el pedido de reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin de año por parte de la AJB al Gobierno provincial, el sector todavía no fue convocado al diálogo a diferencia de los gremios docentes y de administración pública que tienen la negociación paritaria abierta. “Sumado a esto, el Ejecutivo provincial decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial –precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la AJB”, indicaron en un comunicado.

Ante esta situación, el organismo decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes y martes, los últimos días hábiles del año, y así exigir la apertura inmediata de la paritaria. “El lunes 29 se realizarán asambleas informativas en cada una de las 18 departamentales, y el martes 30 se convocará una conferencia de prensa en la sede provincial del gremio”, señalaron.

Ante este panorama, la conducción provincial de la AJB dispuso mantener “el estado de alerta y movilización durante el mes de enero, condicionando el reinicio de actividades luego de la feria a la convocatoria del Ejecutivo”

One thought on “Los judiciales paran hoy y mañana por suba a magistrados

  1. Dicen que los Jueces estaban re-asustados, se llevaron unos porroncitos para tranquilizarse un poco….
    ¡ Con lo que embolsan por mes, y trabajando a destajo todo el año…. me lo van a contar a mi ! ! ! .-

Comments are closed.