martes, marzo 19, 2024

Locales, Turismo

Los destinos más vendidos en Mendoza son Mar del Plata y Necochea

Sharing is caring!

Con la llegada del verano, los sanrafaelinos empiezan a organizar sus vacaciones a diferentes lugares para salir de la rutina y descansar luego de la finalización del año. A diferencia de otras temporadas, este verano se ha producido un cambio de destino en los lugares elegidos.

Mientras años anteriores se mantenía vigente la contratación de paquetes para viajar al exterior, en esta temporada ese tipo de destinos fue reemplazado casi en su totalidad por las costas argentinas. Uno de los encargados de una reconocida empresa de viajes local, Gabriel Bessone, explica: «Debido al impuesto del 35 por ciento que se implementó en los viajes al extranjero, y al cada vez más elevado costo del dólar, este año se produjo un cambio en las tendencias de veraneo, ya que disminuyeron en  un 30 por ciento este tipo de contrataciones.  Han bajado muchísimo, más de la mitad de la gente que viajaba».

Con respecto a los principales destinos elegidos, explica: «Lo poco que compran para el exterior, y que es lo más barato actualmente, son paquetes  a Camboriú por 9 noches y media pensión que ronda los 15000 pesos, o también los cruceros, que rondan los 1400 dólares con pensión completa durante ocho noches».

Pero los destinos que lideran las ventas este verano sin lugar a dudas son los paquetes por diez días y siete noches a la costa argentina, en primer lugar a Mar del Plata y en menor medida a Villa Gessel y Necochea. Los mismos rondan aproximadamente los 5000 pesos. En cuanto al volumen de estas ventas, Bessone expresó: «En diciembre se produjeron buenas ventas, pero la temporada fuerte es en enero  y se espera vender mucho, como el año pasado»

La representante  de otra conocida agencia de viajes local, también comparte: «Lo más vendido es la Costa Atlántica, Mar del Plata y Necochea, además disponemos de un paquete al sur del país que está saliendo muy bien».  Con respecto a los viajes al exterior, dice: «Al extranjero vendemos más en temporada baja, por abril o mayo, pero igualmente las ventas han bajado mucho por el impuesto, se han volcado a viajar más dentro del país».

Uno de los aspectos que opinaron los sanrafaelinos a la hora de contratar agencias, es que el importante aumento de precios que ha tenido el combustible hace más económico contratar un paquete completo antes que viajar en auto y buscar los hospedajes por cuenta propia. Con respecto a los costos y preferencias, la encargada de la agencia nos comenta: «Los precios aumentaron un 20 o 30 por ciento debido a la inflación. Lo que más buscan a la hora de contratar, son hoteles tres estrellas que son lindos pero no tan lujosos». Además, concluye: «Hay muy buenas expectativas para este año en cuanto a las ventas, que podemos prever  por las consultas y confirmación de reservas que ya disponemos”.