martes, abril 16, 2024

Castelli, Locales, Opinión

La ilegalidad en jaque

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires otorgando por unanimidad el Recurso Extraordinario Federal al intendente Tellechea comenzó a determinar el fin de la ilegalidad en Necochea.

Ahora se suma la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que informó que se procederá con la medida judicial a favor del Intendente de Necochea, notificando de manera inmediata al gobierno y justicia de su país.

Quienes actuaron fuera de la ley, creyeron en algún momento que se podían salir con la suya, que la impunidad con la que se han manejado en los últimos años iba a continuar por siempre y que esta vez volverían a ganar.

No contaban con la decisión irrenunciable de Horacio Tellechea de llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar la ilegalidad que cometieron con él y con el pueblo de Necochea.

Las decisiones judiciales que le dan el respaldo a la denuncia efectuada por el Jefe Comunal, apuntalan lo que en varios escritos hemos dicho desde este mismo sitio digital, fue una maniobra destituyente decidida el mismo día que ganó las elecciones Tellechea y después buscaron la excusa para justificar semejante arbitrariedad.

Hasta el momento, incluso durante el presente gobierno interino, las maniobras ilegales de todo tipo y las acciones fraudulentas se repiten permanentemente.

Solo basta un ejemplo. Se votó por mayoría simple una ordenanza que debe ser aprobada por mayoría especial. Se aprobó con solo 10 votos la declaración de interés público la concesión de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén cuando se necesitaban 11 votos.

Así es como se han manejado los políticos que han manejado el distrito en los últimos 25 años al menos, y creyeron que así se manejarían siempre.

La ilegalidad está en jaque y la re asunción del intendente Horacio Tellechea marcará el mate para quienes intentan seguir viviendo al margen de la ley.