jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

La Escuela Provincial de Artes 500 Orillas del Quequén tomada por alumnos

Sharing is caring!

Los estudiantes de la Escuela Provincial de Artes N° 500 «Orillas del Quequén», realizaron ayer por la tarde una nueva movilización, ahora en el marco de la toma del establecimiento en forma efectiva y pacífica.

La toma del establecimiento según se comunicó a las autoridades respectivas tienen motivo en los nuevos hechos delictivos que han venido afectando a la institución. La toma por parte de los alumnos se realiza por tiempo indeterminado desde la noche del sábado.

Los alumnos del establecimiento hicieron llegar esta declaración a los distints medios indicando que “Comunicamos que no se levantará la toma hasta que no veamos en acciones las promesas que nos han efectuado autoridades educativas, concejales, secretario de gobierno, jefe distrital, entre otros.”

Más adelante expresan que “Consideramos que esperamos un tiempo prudente, como se nos aconsejó y que de todas maneras, las palabras no se convierten en acciones. Por eso, decidimos llevar adelante esta toma, cuidando nosotros mismos nuestra amada escuela.”

Por último manifestaron que “Somos estudiantes abandonados, en la desidia, en la oscuridad del predio. Somos estudiantes locales peleando por nuestra educación, por nuestra escuela, la tomamos para cuidarla, para defenderla ya que los hechos hablar por si solos y efectivamente, quienes deberían protegernos, no lo están haciendo. Pedimos nuevamente la difusión de este comunicado, y el apoyo de nuestra comunidad”.