jueves, marzo 28, 2024

Locales

Intensos trabajos de reconstrucción en Necochea tras el temporal

Sharing is caring!

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, en conjunto con otras áreas municipales, bomberos y personal de empresas de servicios, se encuentran trabajando intensamente en las tareas de reconstrucción tras el temporal de anoche.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=52YnGTkD2x0[/youtube]

«Estamos retirando los árboles caídos» informó el titular del área, Juan Domingo Llorens, al tiempo que reconoció  que se cayeron tendidos de luz en distintos sectores de la ciudad, por lo que hay cortes de energía en varios barrios.

Llorens señaló que «los daños fueron muy grandes», y que la tormenta se generó en 40 minutos afectando a Necochea y Quequén.

Tres heridos, más de 13 techos volados, numerosos árboles, postes y cables caídos, un derrumbe, carteles y antenas derribadas, fue el saldo del fuerte viento.

En otro orden, Llorens destacó que anoche estuvo reunido el Comité de Emergencia, encabezado por el intendente interino José Luis Vidal, junto a sus funcionarios, por lo que se actuó inmediatamente en la emergencia.

Desde anoche, trabajan Guardaparques y Espacios Públicos con motosierras achicando árboles, además de Bomberos de Necochea y Quequén, G. E. A. R. y Defensa Civil, asistiendo a los reclamos.