viernes, abril 19, 2024

Educación, Locales

Inseguridad en complejo educativo de Necochea

Sharing is caring!

Una nueva reunión en el municipio, en esta ocasión entre docentes y alumnos de la Escuela de Arte Orillas del Quequén del Complejo Jesuita Cardiel y el Ejecutivo municipal, se desarrolló este martes 9, ocasión en la que se le aseguró a la comitiva acelerar las gestiones con los organismos encargados de brindar una solución definitiva para mejorar las condiciones del sector.

En este caso se trata de Vialidad Provincial y de la Usina Popular Cooperativa, responsables de desmalezar el lugar e iluminarlo como corresponde.

Además, el municipio se comprometió a colocar ya mismo cuatro cámaras en el complejo, con un equipo de monitoreo.

Este encuentro, que tuvo lugar en el despacho del secretario de Gobierno, José María Álvarez, y del que también formaron parte el asesor en Prevención y Protección  ciudadana, Hugo Rago y el representante municipal en la Usina, Juan Carlos de Francisco, se llevó a cabo luego de que el pasado sábado se diera otro acto vandálico que culminó con la toma de la Escuela de Arte por parte de los alumnos.

Luego del encuentro, la jefa de área, Margarita Forte, explicó que “la iluminación sigue tallando en el conflicto” ya que “un lugar que se ve abandonado se presta a la delincuencia”.

Recordó que “es una zona hermosa desde lo geográfico, pero muy desprotegida y que se presta  para el vandalismo”.

Por su parte, la vicedirectora, Elsa Nievas, señaló que el robo sufrido el pasado sábado “se dio cuando hubo cambio de guardia de la policía”.

Recordó que “hicimos la denuncia en Fiscalía porque tenemos gente que ha usurpado un lugar abandonado debajo del puente colgante” pero aún la justicia “no dio respuesta” por lo que “son muchas cosas y llegado diciembre todos ya estamos un poco cansados”.

Cabe señalar que con esta toma se ve afectada también la vida institucional de la Escuela Secundaria 315, que funciona en el mimo edificio.