sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

Espectacular desfile de Guardias de Honor en la costa marplatense. Necochea presente

Sharing is caring!

Se desarrolla en Mar del Plata el Encuentro Nacional de Guardias de Honor. Agrupaciones de Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Necochea con la Guardia de Honor General Mariano Necochea y otras localidades desfilaron en el Corredor Saludable luciendo sus trajes y bailando sus tradicionales coreografías. También participaron ex-integrantes de la Guardia Nacional del Mar.

guardia necochea 2014En el marco del 45° aniversario de la Guardia Nacional del Mar, durante la tarde de este sábado se realizó un mega desfile en el Corredor Saludable de Plaza España -Libertad y la costa- del que participaron más de 500 jóvenes de todo el país que se encuentran en la ciudad con motivo del Encuentro Nacional de Guardias de Honor.

Nueve grupos musicales y coreográficos de Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Necochea y otras localidades lucieron sus trajes y realizaron sus tradicionales coreografías en 300 metros de costa marplatense.

Miles de marplatenses y turistas disfrutaron de un espectáculo único por su colorido, ritmo, destreza y belleza.

El gran cierre estuvo a cargo de la Guardia Nacional del Mar y de un nutrido grupo de ex-integrantes de la misma agrupación, quienes a lo largo de los años han sabido mantener el mismo espíritu de confraternidad y camaradería.

Estuvieron presentes en el desfile la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; la co-fundadora de la Guardia Nacional del Mar, Norma Magrini; y el Director de la Guardia Nacional del Mar, Alejandro Magrini.