martes, abril 23, 2024

Nacionales

Docentes y estatales aguardan el llamado oficial a paritarias

Sharing is caring!

Los sindicatos del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop) y los estatales aguardan la convocatoria a negociar para esta semana, como viene prometiendo el Ejecutivo.
El llamado está siendo consensuado con los gremios para los próximos días ya que la intención oficial es convocar a docentes y estatales para la misma jornada.
En este contexto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, valoró la promesa oficial de adelantar la convocatoria al señalar que se trata de como “un logro fruto de los paros y movilizaciones realizados por ATE y los trabajadores. Por eso seguiremos peleando, para que en el marco de la negociación se plantee un aumento salarial acorde”.
El Gobierno bonaerense analiza ofrecer a los gremios, para aplicar desde enero, una suma “a cuenta” del aumento salarial que se cierre en la paritaria 2015 tanto para docentes como para gremios estatales (UPCN, Fegeppba y CTA opositora).
De este modo, prevén distender la situación salarial con los gremios con el objetivo de garantizar el inicio de clases en tiempo en forma luego de que este año el ciclo lectivo se postergara durante 17 días por paros sindicales.