sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

Desalojaron edificio educativo

Sharing is caring!

La Justicia de Necochea desalojó un edificio del Complejo Educativo “Jesuita Cardiel” que había sido usurpado por personas ajenas al ámbito educativo, luego de la movilización de estudiantes y alumnos de la Escuela Provincial de Arte 500.

Los estudiantes continúan tomando la Escuela Provincial de Arte Nº 500 y ahora buscan la forma de que los compromisos asumidos por las distintas autoridades queden registrados en una especie de acta acuerdo.

El desalojo se produjo con presencia de funcionarios judiciales y policía, dando posesión inmediatamente del lugar a la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna y al consejero escolar, Jorge Larrañaga.

A su vez, el espacio se cedió a la Escuela Provincial de Arte. Por tal motivo, una docente puso el dinero para comprar materiales y con otros profesores y los estudiantes que están haciendo la toma se cerraron con ladrillos las ventanas del inmueble para evitar que se vuelva a usurpar. Además pintaron un mural para darle identidad al espacio con el nombre de la institución a la que pertenece.

Ayer se realizó una gran asamblea de estudiantes, en la que por primera vez dejaron participar a profesores, auxiliares y directivos de la institución a fin de escuchar las propuestas de los docentes.