martes, abril 16, 2024

Internacionales

De Katy Perry al perroaraña pasando por Pocoyó: lo mejor de Youtube 2014

Sharing is caring!

YouTube, como Tumblr y Facebook, ya ha hecho el resumen de lo mejor de su año. Entre lo mejor y más visto de YouTube 2014 ha habido sitio para el contagioso reto del Ice Bucket, nuevas estrellas como el perroaraña y viejos conocidos, como Katy Perry, Enrique Iglesias o Pocoyó.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zKx2B8WCQuw[/youtube]

YouTube Rewind 2014: el homenaje de los youtubers a YouTube

YouTube Rewind es la manera que tiene la plataforma audiovisual de hacer una lista con los mejores vídeos del año: otro vídeo. En sus 6:36 minutos famosos y youtubers homenajean los clips más vistos y los virales que han marcado los últimos meses en un festival de referencias digitales en el que lo más divertido es jugar a adivinar cuántas conoce uno. Este año hay dos grandes protagonistas: la canción Happy de Pharrell Williams y el Ice Bucket Challenge. Hacen también apariciones estelares el doble del perroaraña, Conchita Wurst y ‘First Kiss’, el anuncio de los desconocidos besándose.

El Ice Bucket Challenge también tiene el protagonismo que se merece después de que nos pasáramos el verano viendo a famosos tirándose cubos de agua helada por la cabeza. Eso sí, esta vez los que lo han hecho han sido otros personajes igual de famosos en YouTube aunque unos completos desconocidos para muchos. En el vídeo aparecen 120 youtubers de varios países, desde Alemania a Japón, pasando por México. Entre ellos está el chileno HolaSoyGerman o la estrella de la belleza y el maquillaje Michelle Phan.

Pharrell Williams y su Happy no son el único toque musical en el Rewind de este año. También hay un guiño para el Dark Horse de Katy Perry, vídeo más visto del año con unos impresionantes 715 millones de reproducciones. Hay cameos de personajes como el presentador estadounidense John Oliver, los autores de los vídeos de Kids Reacts o los protagonistas de Barrio Sésamo. Y por supuesto, también hay hueco para el fenómeno Frozen y su canción Let it Be.

Top 10 global: bromas, programas musicales y «experimentos sociales»

Además de Rewind, YouTube ha hecho público su top 10 de los vídeos no musicales del año, basados en visualizaciones, número de veces que han sido compartidos y comentados, cantidad de «me gusta» y otros criterios. Entre los diez suman miles millones de visitas y 21 millones de suscriptores. Tres tendencias sobresalen: las bromas más o menos serias (del perroaraña al bebé poseído), los programas musicales (con la actuación de la monja italiana en La Voz y de Bars y Melody en el talent show británico Britain’s Got Talent) y los virales que imitan los «experimentos sociales», como ‘First Kiss’ o el vídeo de la mujer acosada en las calles de Nueva York).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YoB8t0B4jx4[/youtube]

1. El vídeo del perroaraña
2. El anuncio de Nike en el que salen Cristiano Ronaldo, Neymar e Iniesta, entre otros.
3. El anuncio de Wren ‘First Kiss
4. La actuación en ‘la Voz’ Italia de la monja Sor Cristina
5. El vídeo de Unbox Therapy sobre el iPhone 6 que se doblaba
6. La actuación del dúo infantil Bars & Melody en el talent show británicoBritain’s Got Talent
7. El anuncio del perro de Budweiser en la final de la Super Bowl
8. La broma del bebé poseído
9. Goku contra Superman en una batalla de rap
10. El vídeo de los piropos en Nueva York 10 hours of walking in NYC as a woman

Top 10 España: los niños prefieren Pocoyó, cantajuegos, pulseras y Pepa Pig

En España, los niños tienen el mando del ordenador: la primera posición de su top 10 la ocupa un episodio de más de una hora de Pocoyó visto casi 27 millones de veces. En segundo y noveno lugar también son para vídeos largos, el Cantajuegos y dos horas de Peppa Pig, ambos publicados en cuentas no oficiales. Dos  virales completan la presencia infantil: una secuencia de una bloguera de manualidades donde enseña cómo hacer pulseras de gomitas y La que has liao pollito, en el que una niña culpa a un animalito de sus problemas al hacer los deberes. Más allá de los vídeos infantiles, han sido tendencia el morbo (representado por el tráiler de la película 50 sombras de Grey y el anuncio viral First Kiss) y los programas musicales (como la actuación de la monja en la edición italiana de La Voz y la imitación de Edurne a Beyoncé en Tu cara me suena). La moda global de las bromas y los youtubers se representa en los 10 millones conseguidos por el «trolleo» de elRubius a Chatroulette.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SP05XjJFeoo[/youtube]

1. Un capítulo de Pocoyó
2. El segundo volumen del cantajuegos
3. El trailer en Español de Cincuenta Sombras de Grey
4. El vídeo del primer beso entre desconocidos
5. Cómo hacer una pulsera de gomitas con tenedores
6. La monja de La Voz
7. Edurne imitando a Beyoncé en Tu cara me suena
8. elRubius haciendo el troll en Chatroulette
9. Capítulos en español de Peppa Pig
10. El vídeo viral «La que has liao pollito«

Top 10 videoclips: Katy Perry, Shakira… y Enrique Iglesias

El videoclip «Dark Horse», en el que Katy Perry juega a ser Cleopatra ha sido el más visto de 2014. El resto de vídeos los protagonizan las grandes divas de la música actual, desde Shakira (que ha conseguido colar dos canciones en la lista) hasta Nicki Minaj. Existen dos excepciones masculinas: Jason Derulo y Enrique Iglesias, que ha conseguido que su canción «Bailando» haya sido reproducida en español más de 580 millones de veces.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0KSOMA3QBU0[/youtube]

1. Katy Perry – Dark Horse
2. Enrique Iglesias – Bailando
3. Shakira con Rihanna – Can’t Remember to Forget You
4. Shakira con Carlinhos Brown – La La La
5. Jason Derulo con Snoop Dogg – Wiggle
6. Iggy Azalea – Fancy
7. Sia – Chandelier
8. Taylor Swift – Shake It Off
9. Meghan Trainor – All About That Bass
10. Nicki Minaj – Anaconda