jueves, abril 25, 2024

Locales

Continúa el pedido de justicia por la dudosa muerte de Noa

Sharing is caring!

Los familiares del joven Michel Alberto Suárez siguen pidiendo que la justicia acelere la investigación para determinar las verdaderas causas de su muerte.

Incluso se ha radicado una denuncia por amenazas que habría recibido uno de los tíos del joven a raíz de la actitud de buscar la verdad hasta las últimas consecuencias.

Algunas declaraciones de otros detenidos están dando nuevas pistas que dejarían en difícil situación a un integrante de la Policía que además hostigaba permanentemente a Suárez.

El avance de la Fiscalía que tiene a su cargo la investigación es muy lenta y se buscaría que la misma se declara incompetente y pase a otra Unidad Fiscal que concrete los pasos investigativos antes que se pierdan más pruebas.

El accionar de la policía y la justicia, está siendo muy cuestionado y se solicitó la participación de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), que está cargo del Dr. Abel Darío Córdoba.

Los interrogantes que se plantean remiten a otros casos similares de violencia policial ocurridos en nuestro distrito donde la justicia intentó ocultar las responsabilidades de la policía en la muerte de jóvenes que fueron brutalmente golpeados hasta derivar en su muerte.