viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales, Política

Cautelar a favor del intendente Horacio Tellechea

Sharing is caring!

Así lo determinó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, quien informó al Intendente Tellechea que “se procederá con la medida judicial a su favor, notificando de manera inmediata al gobierno y justicia de su país.”

De esta manera, la CIDH, da lugar a la solicitud del Intendente de Necochea, Horacio Javier Tellechea de la inhabilidad de  la señora Sandra Marisa Roldan y el Dr. Alejandro David Issin para ejercer el cargo de concejales y de Presidente de la Asamblea de Delegados de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” y Gerente de Legales y Recursos Humanos respectivamente, a la vez que da lugar a que no hubo dolo ni perjuicio económico para el patrimonio municipal.

Esta medida es la primera en su tipo que se produce en nuestro país y la segunda en Sudamérica, luego de la reasunción en su cargo del Alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego el 18 de de marzo del 2014, quién había sido destituido en diciembre del 2013.

La notificación lleva la firma del Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza L. e informa que “una vez recibida la documentación requerida y los correspondientes pagos, se procederá a cumplimentar todos los pasos para la resolución efectiva de su solicitud ante esta Comisión, entre la última quincena de diciembre y la primera quincena de enero del año próximo.”