jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ATE y gobierno a cuarto intermedio

Sharing is caring!

Los gremios estatales reclamaron al gobierno bonaerense un bono de 4 mil pesos y mejoras salariales en el marco de la paritaria 2015 que se desarrolló sin ofertas oficiales y pasó a un cuarto intermedio para el jueves 18.

Del encuentro participaron representantes de los sindicatos ATE, Upcn y Fegeppba, y por el gobierno estuvo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, entre otros funcionarios.

El secretario  general de ATE, Oscar de Isasi, afirmó que durante la primera reunión «no hubo ofertas ni cifras». En el encuentro reclamaron un bono de 4 mil pesos, recomponer los salarios, las bonificaciones, el pase a planta y recategorizaciones, entre otras temas.

“Nos vamos preocupados» de la reunión, dijo el gremialista, y advirtió que «el gobierno tiene el desafío de recorrer el camino de una foto electoral vacía en la carrera presidencial del gobernador o abordar el problema de los trabajadores en tiempo de descuento», publicó la agencia DyN.

De Isasi señaló que «el jueves 18 empezaríamos a discutir el planteo», en una reunión de Comisión Técnica Salarial que se realizará desde las 15 en el ministerio de Economía provincial.

Por su parte, el titular de Fegeppba, Miguel Zubieta, dijo tener «más fe en el gobierno porque no le conviene tener conflicto de cara al 2015».

«Si somos unidos desde las organizaciones sindicales podemos mejorar las condiciones de trabajo y los salarios», añadió.

Zubieta reveló que el gobierno quiere otorgar «aumentos en tres tramos» y aseguró que desde la Federación que él integra «queremos que el acuerdo sea anual y a partir de ahora. Que sea de enero a diciembre y no de marzo a enero».