sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

Apoyo al trabajo de “La Recuperada”

Sharing is caring!

El pasado sábado 13 de Diciembre, el Secretario General del Partido Socialista Auténtico a nivel nacional, Mario Mazzitelli, visitó las instalaciones de la cooperativa de trabajo “La Recuperada” de la ciudad de Necochea.

Estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Romanín, precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PSA en UNEN, junto con el prof. Leandro Bonaura y Roberto Glen, precandidatos a diputado provincial e intendente respectivamente. También acompañaron el dirigente de Cantera Popular de Necochea Miguel Ángel Nasso y el miembro de la mesa nacional y provincial del PSA Jorge Muroquio.

En diálogo con integrantes de dicha cooperativa, se interiorizaron sobre el proceso de recuperación que vienen gestionando los trabajadores de esta planta procesadora de pescados, puntualizando en las dificultades que atraviesan en la actualidad y en las posibles soluciones a trabajar tanto en el mediano como el largo plazo

Se resaltó la importancia de gestionar en favor de esta cooperativa, verdadero símbolo tanto del abandono generado por las autoridades en uno de sus sectores de mayor potencialidad, como de la incansable lucha de sus trabajadores por mantener sus fuentes de empleo y sostener su aporte a la actividad pesquera.

Al respecto, los dirigentes expresaron su apoyo absoluto a este proceso, puntualizando en la necesidad de una urgente ley de expropiación de las instalaciones que actualmente ocupan lo cual les permitirá, a sus trabajadores, avanzar formalmente en las gestiones tanto financieras como administrativas.

El paulatino cierre, abandono o quiebra de estas fábricas, además del innegable costo social que significa la pérdida del empleo, son el claro ejemplo de las erráticas políticas que las autoridades destinaron al sector de la pesca y cuya suerte estamos dispuestos a modificar con políticas de estímulo al desarrollo local.

Por último, se asumió el compromiso en el seguimiento de los expedientes y proyectos presentados tanto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires como en el gobierno nacional.