viernes, marzo 29, 2024

Locales, Opinión

Para no olvidar Derechos Humanos

Sharing is caring!

Por Ariel Mangirena

Hace 35 años vino a Buenos Aires la CIDDHH y me tocó trabajar junto a Deolindo Bittel y José María Castiñeira de Dios en este tema.

Varios «bronces» se borraron al momento de firmar (recuerdo en particular a Antonio Cafiero).

El único que fue al frente con todo fue HERMINIO IGLESIAS. Bitel no puso reparos y firmó, pero siempre recordaba la agachada de sus amigos «renovadores»

FRT

Hace 35 años la Comision Interamericana de los Derechos Humanos visitò nuestor pais para revisar las denuncias internacionales contra la dictadura civico-militar.

Lo que duele hoy, mientras se recuerda y homenajea ese hecho, es el silencio ante la mas importantes de esas denuncias.

El Partido Justicialista fue el UNICO PARTIDO de la Argentina que presentó una denuncia formal ante los organismos internacionales y lo hizo en los terminos de la Carta Abierta de Rodolfo Walsh, acusando el plan sistemático de exterminio.

Esa denuncia fue firmada por Deolindo Felipe Bittel y Herminio Iglesias, Isabel Martinez de Perón como autoridades del PJ.

Estos COMPAÑEROS nunca juzgaron la actitud de los dirigentes de TODOS LOS OTROS PARTIDOS POLÍTICOS que prefirieron resguardare su seguridad sabiendo que firmar un documento de esas características seria condenarse.

Olvidarlos es olvidar nuestra historia y abonar al proyecto de DESPERONIZACION urdido por la CIA, desplegado por la dictadura y reproducido por el progresismo gorila y la izquierda primate. (¿tendré que decir ahora que no digo progresismo ni izquierda a secas?). Que la verdad sea toda la verdad. Viva la Patria.