jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Paka Paka desde el 5 de enero con el Festival Infantil de Necochea

Sharing is caring!

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que luego de haber mantenido reuniones durante todo el año con el Canal Paka Paka, se avanzó en los últimos días con la organización del próximo Festival Infantil, y quedó establecido que el mismo será entre el 5 y el 11 de enero de 2015.

El lunes 5 será el tradicional desfile de carrozas, mientras que el resto de los días serán los talleres y la actividad en el Festivalódromo, con los espectáculos locales y foráneos.

“El Ministerio de Educación está buscando hospedaje en la ciudad para alrededor de 200 personas” por lo que “la actividad de los artistas va a ser mayor que el año pasado”, señaló la directora del área municipal, Patricia Cirigliano.

Vale aclarar que será la tercera edición consecutiva en la que el Ministerio de Educación de la Nación, con el Canal Paka Paka, llegará a Necochea para darle el marco a nuestro Festival Infantil.

Resaltó que se trata de la fiesta más antigua del país. “Somos una de las fiestas infantiles con más años de trayectoria, gratuita y con desarrollo ininterrumpido”, indicó.

Aseguró que “siempre nos enfocamos en los contenidos altamente pedagógicos y no meramente consumidores”.

Cirigliano adelantó que “los chicos de los 11 barrios con los que trabajamos todo el año, en el marco del programa Vamos los Pibes, estarán mostrando su producción artística en una carpa especial”.

“Dentro de 15 días vamos a tener otra reunión con Nación y ahí vamos a tener casi todo el cronograma precisado”, dijo la funcionaria.

 “Invitamos a la población a que se apropie de esta fiesta y que participe activamente” porque sino “participamos no hay forma de que se potencie”, cerró.

Cabe señalar que la inscripción para el desfile se abrirá a fines de esta semana, y como en la edición pasada habrá una parte competitiva y otra no competitiva.

Es requisito ser entidad de bien público, asociaciones civiles con personería jurídica o cooperadoras con los papeles al día.