jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: En sesión del HCD se aprobó la licitación de la Playa de Camiones

Sharing is caring!

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea, uno de los temas más importantes como es la concesión por Iniciativa Privada de la Playa de Estacionamiento de Camiones fue aprobado por mayoría con la negativa del edil Luciano Lescano del Frente para la Victoria y Mario Labbataglia del Socialismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5Kt273nCjxc&feature=youtu.be[/youtube]

De esta manera se le da la autorización al departamento Ejecutivo Interino para que llame a licitación por Iniciativa privada de un servicio esencial en el manejo de la logística del transporte granario que llega a Puerto Quequén.

Es un error político-estratégico que se va a producir, en caso de prosperar la entrega antes de la reasunción de Tellechea, por parte de las autoridades interinas y de los concejales que están avalando esta ilógica medida de entrega de un sector primordial de manejo estratégico para el Municipio.

Además del excedente económico que queda para el Municipio (falto de recursos), el manejo de la logística del transporte es fundamental para retener un poder que de otra manera no tendrá y quedará a merced de los caprichos y decisiones de los empresarios que manejen la Playa.

Otro de los temas que mereció debate es la decisión del gobierno de Daniel Scioli de destinar el 50% del Fondo Nacional de Educación que llegan a los municipios que sea utilizado para infraestructura en las escuelas.

Los bloques del Frente para la Victoria votaron en contra de la proyecto de resolución presentado por la UCR negándose a la votación de esa ley, mientras en una actitud esquizofrénica el resto de los bloques votaron a favor del proyecto.

Quienes plantearon con fuertes argumentos la necesidad del mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educativos ahora se niegan a que se ordene a través de una ley esta situación y no dejar al libre albedrío de los intendentes el uso del mismo.

Muchos de los jefes comunales utilizaron en el pasado estos fondos para temas que nada tenían que ver con el objetivo primario del mismo y por el cuál fue creado por el gobierno nacional.