jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El municipio compra una hectárea para solucionar inundación

Sharing is caring!

Este miércoles 5 el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Ing. Carlos Samprón, acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis, se reunió con Concejales en el Salón de los Pasos Perdidos del Concejo Deliberante de Necochea.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mx5i373rCvI&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

Estuvieron presentes los concejales: Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP-FE); Cristina Biar (FR); Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Luciano Lescano (FPV).

El Departamento Ejecutivo Municipal solicita al Concejo Deliberante autorización para firmar un boleto de compraventa, Ad Referéndum del HCD, para la compra de 1 hectárea de un campo de 100 hectáreas, donde se construirá un canal o Bypass, que permitiría el alivio de 15.000 hectáreas afectadas por las inundaciones, como así también protección al casco urbano de Necochea.

El Ingeniero Samprón explicó que este canal sería una desviación del canal que acompaña la avda. de circunvalación, ya que esta al estar entubada, los tubos actúan como dique de contención para el agua, realizando una evacuación muy lenta. El Bypass evitaría la parte entubada, acelerando la evacuación del agua, desembocando en la rotonda de la Ruta 86 y de ahí hasta el Río Quequén.

Asimismo Samprón destacó que un propietario de un campo donde hubo que realizar otro Bypass había autorizado inmediatamente la obra, pero el dueño del otro campo, que no es de Necochea, lo tenía a la venta. Teniendo la autorización del HCD, se firmaría el boleto de compra-venta e inmediatamente se comenzaría con la obra de la canalización en el lugar.