viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Concesión por la recolección de residuos

Sharing is caring!

Aún no se conoce el nuevo pliego de bases y condiciones para la nueva licitación para adjudicar la recolección de residuos en nuestra ciudad y Quequén. Excepto que el ejecutivo decida hacerse cargo del servicio.

Aún no se conoce ninguna resolución al respecto, pero todo apuntaría a que esta sería la determinación ya que faltan muy pocos días (semanas), para que culmine el actual contrato de concesión que no se puede prorrogar por que ya tuvo, la que legalmente corresponde de cuatro años.

No es un tema menor el que se analiza, ya que el servicio de recolección ha sido positivo, pero muy malo en el tratamiento final de la basura ya que en todos los años que Servicios Ambientales ha usufructuado el servicio no avanzó en la implementación de las leyes que marcan el tratamiento de los residuos.

En torno a este tema, se han comentado innumerables situaciones aunque ninguna con respaldo de documentación o denuncias concretas ante la justicia.

Por su parte, el Concejo Deliberante, no ha ejercido (como en todas las concesiones), el poder de control que le corresponde y al cual está obligado por ser la institución que decide el otorgamiento de las mismas.

Un tema central, que deberá ser discutido y analizado con claridad porque en ello va la calidad de la salud ciudadana y la limpieza de la ciudad.