jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Canal para desviar el agua que hubiera inundado barrios

Sharing is caring!

La obra se concreta bajo las órdenes de Vialidad Nacional y con el asesoramiento de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, y la participación de una empresa contratada para tal fin.

La obra consiste de  un canal de 330 metros de largo sobre la colectora, por encima del entubado del acceso a Necochea, para desagotar la gran cantidad de agua que baja de la cuenca de Dos Hermanitas, y que se encuentra estancada sobre esta importante vía de circulación y en los campos lindantes.

Se informó que el canal tendrá un metro de ancho en su parte más profunda y cuatro en superficie pero siempre dependiendo de la estabilidad del suelo. La canalización se hace por arriba del entubado.

El canal corre paralelo a la ruta nacional 228 y se está haciendo por la colectora de mano derecha, a metros de acceso a Necochea por la avenida 59. En el lugar donde se trabaja se colocó señalización y guardrails.

El agua, que desbordó el canal aliviador que corre paralelo a Dos Hermanitas, inundó el camino vecinal, predios, viviendas y campos lindantes, entre los kilómetros dos y cinco de la ruta 228. También, anegó parte del obrador de la empresa que realiza el mantenimiento de la ruta.