viernes, abril 19, 2024

Nacionales

LEGISLATIVAS: Exitosas jornadas de la comisión de turismo de diputados en Rosario

Sharing is caring!

Durante el jueves y viernes últimos, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el Diputado Omar Duclós (GEN/FAU), sesionó en la ciudad de Rosario, concretando dos jornadas de trabajo fructíferas, donde se mantuvieron reuniones con funcionarios provinciales y municipales, y asociaciones de empresas prestadoras de servicios.

Los legisladores fueron recibidos por el Gobernador Antonio Bonfatti, la Intendente Mónica Fein, y, junto a los Secretarios de Turismo de la Provincia, Martín Bulos y de la Municipalidad de Rosario Héctor De Benedictis, se reunieron con el Ente Mixto de Turismo, la Asociación Hotelera Gastronómica, Asociación Rosarina de Agentes de Viaje, Directorio del Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» y representantes del Rosario Convention & Vistors Bureau y la Asociación Empresaria de Rosario. Asimismo los legisladores miembros de la Comisión de Turismo, junto a las autoridades locales participaron de la inauguración del Campeonato Mundial de Patín de Velocidad y de la apertura de la 30° Fiesta Nacional de las Colectividades.

Al finalizar la actividad, el Diputado Duclós manifestó su satisfacción por el desarrollo de las jornadas: «Compartimos dos jornadas de trabajo muy productivas con un rico intercambio con quienes están en la gestión turística en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe, y con asociaciones que nuclean a operadores y prestadores de servicios privados. Sus inquietudes y propuestas constituyen un insumo de trabajo interesante para la labor legislativa de la Comisión, como así también para canalizar ante organismos del Poder Ejecutivo. Sentimos que acercándonos de esta manera a dialogar y trabajar con quienes protagonizan los distintos destinos turísticos se relegitima nuestra representación».

«En Rosario nos encontramos con una gestión municipal enmarcada en un plan estratégico, participativa y emprendedora, lo que le ha permitido construir confianza con el sector privado, compartiendo un modelo de desarrollo virtuoso, con un Estado presente, que invierte en infraestructura, mejoramiento del espacio público y promoción turística, y los empresarios que aportan acrecentando y diversificando la estructura de servicios hoteleros, gastronómicos y de esparcimiento», expresó para finalizar Duclós.