viernes, abril 19, 2024

Locales

Granados confirmó el Comando de Patrullas y la Dirección Distrital Antinarcóticos en Necochea

Sharing is caring!

«Voy a venir cuando se inaugure el Comando de Patrullas y voy a traer los móviles cero kilómetro y todos los policías necesarios para que esos móviles funcionen las 24 horas en todas las zonas de Necochea», anunció hoy el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, durante el acto de egreso de los cadetes de la escuela descentralizada de Policía que funciona en el predio del Polideportivo Municipal. En la oportunidad anticipó también que Necochea tendrá la Dirección Distrital Antinarcótico.

Granados, participó del cierre del ciclo lectivo, frente a los 73 nuevos policías. El funcionario provincial destacó la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli, principalmente desde que se declaró la emergencia en la provincia y que permitió la descentralización de la Escuela de Policía.  «Contamos hoy con este recurso humano, con jóvenes que tienen ganas de servir  a los vecinos, hasta de dar la vida por el prójimo», dijo.

Durante el acto, Granados anunció además «una descentralización histórica» para el año próximo. «Necochea  va a tener su DDI  propia y su DDA propia  que es la Dirección Distrital Antinarcóticos».

«Cada intendente le pedirá cuentas al jefe que está luchando contra la droga en Necochea, y esos jefes van  a  tener que poner la cara y van a tener que estar al lado de su gente y de su pueblo», aseguró.

Cabe recordar que a mediados de este año comenzó a funcionar la Escuela Descentralizada de Policía «Juan Vucetich”, con sede en Necochea, en un sector del Polideportivo Municipal, adaptado para las tareas de capacitación.