jueves, marzo 28, 2024

Locales

Estacionamiento medido en Necochea

Sharing is caring!

Este martes 18 la Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante, recibió a las Cooperativas del Estacionamiento Medido para evacuar las dudas que han surgido por la pronta implementación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido. Este nuevo sistema es provisto por la Universidad de La Plata y ya se ha implementado en muchas ciudades exitosamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9empLJziBjs&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

Estuvo presente el Presidente del HCD, Pablo Aued, y lo concejales: Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP – FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Cristina Biar (FR); Ana María Asa (FPV – PJ); Mario La Battaglia (PS), también se encontraba el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

Las Cooperativas presentes fueron: Cooperativa “Los Amigos”, Cooperativa “Coopertrab”, Cooperativa “Unidos por el Trabajo”, Cooperativa “27 de Octubre” y Cooperativa “12 de Octubre”.

Dentro de las inquietudes de los trabajadores está el nuevo rol que cumplirán, ya que ellos no cobrarán tarjetas sino que controlarán por medio de teléfonos celulares los vehículos que están estacionados. También pidieron con la mayor urgencia posible se actualice el precio de la tarjeta de estacionamiento que no se ha modificado desde el año 2010.

En un principio van a convivir los dos sistemas, el de tarjetas y el electrónico. A mediados del mes de diciembre se estaría implementando en la Villa Balnearia el nuevo sistema electrónico, mientras que recién después de la temporada estival se comenzaría a aplicar en la zona céntrica.

A continuación los concejales recibieron a José María Álvarez, Secretario de Gobierno, para continuar trabajando con el tema del estacionamiento medido. Álvarez puntualizó que están garantizados todos los puestos actuales de trabajo.