viernes, abril 19, 2024

Locales

El gobierno interino de Necochea dio explicaciones a productores agropecuarios

Sharing is caring!

Ante la fuerte queja realizada por los integrantes del Ente Vial Rural e integrantes de entidades agropecuarias, el gobierno interino Municipal dio explicaciones sobre los fondos remitidos por nación y provincia tratando de calmar los ánimos.

El intendente interino, José Luis Vidal, y su equipo de gobierno, brindaron este jueves 27 un informe de situación a los productores que integran el consejo consultivo del Ente Rural Vial.

Durante el encuentro, se conversó sobre los estados de caminos seriamente afectados por las lluvias, fondos gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, aumento de tasas y montos afectados, entre otros temas.

Ante ello, durante la reunión se volvió a informar sobre los fondos de los gobiernos nacional y provincial. «Vamos a decidir en conjunto de qué manera se aplica a las obras necesarias» dijo Samprón con respecto al millón que ya ingresó de Provincia, mientras que «están comprometidos seis millones de pesos de Nación».

Con respecto a esto último, el funcionario informó que «se está dando cumplimiento a las formas administrativas» al señalar que esto «genera la ansiedad de quien no conoce como funciona el Estado y quisiera tener ya la solución, pero el gobierno va a cumplir y será destinado a obras».

Por otro lado, los productores reclamaron por la falta de transferencia de fondos afectados y realizaron un planteo sobre el aumento de la tasa rural del 40%.

Ante ello, «el intendente brindó un pormenorizado detalle de la actual situación y de la planificación para mantener el nivel de actividad que tiene el Ente» por lo que se hace necesario el incremento, culminó Samprón.

Por el gobierno municipal estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Carlos Sampron, la secretaria de Políticas Económicas, Graciela Mamelucco y el secretario de Gobierno, José María Álvarez.